La Policía Nacional apresa en Melilla a 5 miembros de una banda marroquí que realizaban robos con violencia

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 17:48

MELILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional anunció hoy la detención en Melilla de cinco miembros de una banda, integrada por 6 ó 7 personas, que atracaba en la Carretera de Farhana intimidando a sus víctimas utilizando una navaja y "haciendo gala de una innecesaria violencia", según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.

La actuación policial concluyó con la detención de cinco marroquíes indocumentados, de los que cuatro han sido reconocidos como autores de tres hechos diferentes.

El Instituto Armado detectó días atrás que, en el transcurso de la última semana, se estaban presentando una serie de denuncias por robo con violencia o intimidación que se caracterizaban por la similitud en el modus operandi y en la zona de actuación, además de por el número de autores y por la "violencia de la que innecesariamente hacían gala".

Tras analizar las denuncias presentadas y efectuar varias gestiones, la Policía llegó a la conclusión de que los autores de estos hechos podrían formar parte de un grupo de 6 ó 7 personas que convivían juntos por la zona donde actuaban y que, de forma aleatoria, se reunían dos o tres para delinquir.

De este modo, la Policía Nacional inició un operativo policial encaminado a la búsqueda y detención de estas personas en la zona de actuación. Todos ellos pretendieron huir al detectar la presencia policial, si bien fueron finalmente detenidos e identificados por la Policía Nacional como Adil M. de 26 años y nacido en Casablanca, Ahmed A., de 20 años y natural de Kenifra, Hadi M. nacido en Marruecos hace 19 años, Ahmed H. también marroquí de 19 años y Mensoul Ch., natural de Guercif y de 22 años.

Adil M. y Ahmed A, han sido reconocidos como los autores del robo efectuado a un ciudadano en las inmediaciones del Barrio de la Victoria, donde le amenazaron con una navaja para sustraerle dinero, efectos y la chaqueta que vestía, prenda que Ahmed A. llevaba puesta cuando fue detenido.

Adil M. y Mensoul Ch. también fueron reconocidos como dos de las cuatro personas que atracaron a un menor en las inmediaciones de su domicilio, la Urbanización de Las Palmeras. Para ello, los autores emplearon una "violencia innecesaria", tirando al suelo a la víctima, amenazándole con un arma y arrebatándole el teléfono móvil, dinero y prendas de vestir.

Por último, Hadi M. fue reconocido como uno de los tres integrantes de un grupo que asaltaron y robaron a una mujer cuando circulaba por la Carretera de Hidum, a la que le sustrajeron documentos, dinero y efectos personales. Al igual que en los otros casos, los ladrones emplearon la violencia y la amenazaron con un arma blanca. Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial