Policía Nacional detiene en Maspalomas (Gran Canaria) a un hombre acusado de provocar un incendio en una vivienda

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 16:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas han detenido a G.S.G.T. de 38 años de edad, como presunto autor de varios delitos de daños y contra el patrimonio al acusarle de robar cableado electrónico, lo que conllevó una subida de tensión en el fluido eléctrico, provocando el incendio en viviendas de Castillo del Romeral, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

A consecuencia del incendio, dos personas tuvieron que ingresar en el hospital al sufrir intoxicación por inhalación de humo. De esta manera, tras las oportunas investigación se pudo determinar que el incendio fue ocasionado por el ahora detenido cuando éste daño la instalación eléctrica al objeto de robar el cableado eléctrico.

Este tipo de hurto es una práctica extendida de los delincuentes de la zona, que aprovechando la existencia en las inmediaciones de explotaciones agrícolas, obras e instalaciones eléctricas, sustraen el cableado y otros materiales susceptibles de ser vendidos posteriormente como chatarra, ocasionando situaciones de desabastecimiento del servicio publico o incluso poniendo en peligro la integridad física de los vecinos de las urbanizaciones colindantes al robo.

Por su parte el detenido cuenta con un total de 8 detenciones anteriores y se le imputan más de una quincena de delitos contra el patrimonio, habiendo resultado afectados en la gran mayoría de los casos los vecinos de esta localidad con el corte en el suministro eléctrico durante horas, ocasionando perjuicios tanto a las infraestructuras como a particulares. Así, fue puesto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción numero SEIS de San Bartolomé de Tirajana.

Contenido patrocinado