LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la comisaría local de Arrecife (Lanzarote) han detenido a una persona que servía de mulero al intentar introducir en la isla 1.700 gramos de cocaína en el interior de su cuerpo.
La operación, denominada "Ñoko", ha sido llevada a cabo en los pasados días por el Grupo de Estupefacientes de dicha comisaría y se ha saldado con el arresto de Nnamdi C.O., de 35 años de edad, de origen subsahariano y con domicilio en Madrid, según informa el cuerpo en un comunicado.
Las investigaciones policiales pudieron determinar que esta persona había adquirido la sustancia estupefaciente en Madrid para su posterior introducción en el archipiélago canario. Tras establecer el correspondiente dispositivo policial, se logró su detención e intervención de la droga.
La exploración médica de dicha persona pudo determinar que transportaba una cantidad considerable de cuerpos extraños en el interior de su organismo. Estas cápsulas contenían una sustancia que resultó ser cocaína y que arrojaban un peso total de aproximado de 1.700 gramos.
El método de introducción de cocaína empleado por el varón es el conocido como "mulero", es decir, personas que llevan la droga en el interior de su cuerpo intentando burlar los controles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen al efecto a lo largo de todo el territorio nacional.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de los de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.