VITORIA/MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La operación que efectivos de la Policía Nacional desarrollan este jueves en las instalaciones de la empresa Zayer, ubicada en el polígono vitoriano de Betoño, está relacionada con la venta de 'material de doble uso', maquinaria que puede tener una utilización tanto civil, como militar.
En caso de que el uso vaya a tener un carácter militar, se debe contar con los permisos adecuados, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía permanecían, todavía a las doce y veinte de la mañana de este jueves, en la sede de la compañía. Las citadas fuentes no han precisado las causas de intervención, que coordina la Comisaría general de Información de la Policía Nacional.
Testigos de la operación han asegurado que el despliegue policial es importante y son varias las furgonetas de Cuerpo desplazadas al lugar, en las que se desarrolla un exhaustivo registro.
La empresa alavesa Zayer es una de las referencias vascas del sector de la máquina-herramienta. Nacida en 1940 en Vitoria, desarrolla máquinas fresadoras y centros de mecanizado. En la actualidad, da trabajo a 220 personas.