La Policía reintegra a su madre un menor, cuyo padre biológico se lo había sustraído en Perú

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 21:20

GIJÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Servicio de Atención a la Familia han reintegrado a una madre un niño, de dos años y medio de edad, cuyo padre biológico se lo había llevado aprovechando uno de los periodos de visitas que un juez, en Perú, había acordado tras su separación sentimental, el pasado mes de marzo, según una nota de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar entre una pareja, ella de nacionalidad peruana y él de nacionalidad española, el pasado julio, cuando a consecuencia de su ruptura sentimental, el padre del menor, aprovechando una de las visitas a su hijo y mientras se encontraban ambos progenitores viviendo en el país americano, se llevó al pequeño, no devolviéndolo de nuevo al domicilio de su madre.

Tras intensas investigaciones para averiguar el paradero de su hijo y sospechando que se pudiera encontrar en Gijón, al haber varias personas que le relataban que habían visto al menor en compañía de su padre en esta esta ciudad, se inició la búsqueda del pequeño.

Gracias a ello se supo del paradero del menor en una guardería de esta ciudad, así como la detención de su padre biológico, L. M. H. de 36 años de edad y vecino de Gijón, por un delito de sustracción de menor.

El hombre para poder salir de Perú con su hijo, del cual no tenía documentación alguna, lo hizo vía Bolivia, denunciando aquí que se la habían sustraído y consiguiendo de esta forma un salvoconducto, de la embajada de España en La Paz, para trasladarse con él al país. El menor fue devuelto a su madre, en perfecto estado de salud, el pasado jueves. La mujer se había desplazado desde el pasado fin de semana a España, a la espera del resultado de la investigación.