MALAGA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Fuengirola (Málaga) rescató a un matrimonio británico, con claros síntomas de asfixia, después de que se declarara un incendio en el comedor de su vivienda, concretamente en el sofá, al parecer por una colilla.
Funcionarios adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana (Radio-Patrullas 091) de la Comisaría de Fuengirola, cuando se encontraban de patrulla por una calle de la ciudad realizando las labores propias de su cometido, fueron requeridos por un niño que les manifestó que había fuego en su casa y que se encontraban sus padres en su interior, así como que la madre se hallaba embarazada, informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
Comprobado tal extremo, entraron en el domicilio, en el que había una densa nube de humo que inundaba toda la vivienda y todo el edificio, logrando evacuar al matrimonio, ambos ya con claros síntomas de asfixia.
Posteriormente, decidieron sofocar el incendio, tras ver en la casa dos bombonas y que el calentador estaba encendido, utilizando para ello varios extintores del edificio. Además, tres dotaciones policiales más llegaron al lugar, logrando evacuar a los moradores del edificio.
Más tarde, llegaron varias dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos, pudiendo constatar que el fuego estaba apagado, si bien realizaron una revisión y humidificación de la vivienda para evitar que el fuego se pudiera reactivar.
El matrimonio rescatado fue evacuado al Hospital Costa del Sol debido al estado de intoxicación importante que presentaban. Igualmente, los agentes que intervinieron en el rescate tuvieron que ser asistidos por inhalación de humos en el Centro Sanitario de Las Lagunas.
El jefe de la dotación de Bomberos indicó que el comedor de la casa quedó totalmente calcinado y que este tipo de incendio provoca una nube de humos muy tóxica y perjudiciales para la salud, por lo que es recomendable utilizar máscara de oxígeno. También señaló que "por la rápida acción de los Policías, no hubo que lamentar víctimas, sólo daños materiales".