PP condena el ataque "intolerable" contra la sede del PSE en Elorrio con el que "ETA busca su cuota en la campaña"

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 17:52

BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vizcaíno, Antón Damborenea, condenó hoy el "intolerable" ataque sufrido por la sede de los socialistas de Elorrio (Bizkaia), con el que "ETA y su entorno quieren su cuota en la campaña y ponen en el punto de mira a los partidos democráticos".

En un comunicado, Damborenea mostró su solidaridad con el PSE-EE por sufrir este "ataque intolerable de quienes utilizan la violencia para imponerse a la sociedad democrática y para imponer sus objetivos políticos por la vía de la fuerza".

El dirigente vizcaíno del PP señaló que "ETA y su entorno quieren su cuota en la campaña electoral y actúan de la única forma que saben, que es con violencia".

"ETA pone en el punto de mira a los partidos democráticos, especialmente a los no nacionalistas, y de este modo pretende hacerse su hueco en la campaña electoral después de la ilegalización de las listas vinculadas a los terroristas. ETA, como siempre, ataca todo lo que sea libertad y todo lo que sea democracia", añadió.

Por último, advirtió a "los terroristas" que "deben saber que nada van a conseguir con el empleo de la violencia y que la sociedad democrática, las instituciones, los partidos políticos" van "vencer la batalla contra el terrorismo". "Que pierdan toda esperanza de lograr nada, eso les debe quedar claro", concluyó.