ZARAGOZA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, visita, en estos momentos, a los ocho estudiantes de la Fundación San Valero que se encuentran ingresados en el Hospital Infantil de Zaragoza tras resultar heridos al volcar un vehículo blindado durante una visita escolar en el Regimiento de Pontoneros. Los otros tres chicos heridos permanecen en el Hospital Clínico.
También hasta allí se trasladará el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que se dirige en helicóptero en estos momentos a Zaragoza. Alonso tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación a las 19,30 horas.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Carlos Villar Turrau, acaba de visitar a los dos militares del Regimiento Pontoneros que han resultado heridos de diversa consideración, compañeros del militar fallecido.
Uno de ellos, que conducía el blindado tipo BMR que volcó, sufre una crisis de ansiedad, mientras que su acompañante ha sufrido fractura de nariz y tiene partido el labio.
En la jornada de puertas abiertas que se celebraba hoy en el recinto del Regimiento de Pontoneros participaban 321 alumnos y 12 profesores, de los colegios San Valero (50 alumnos), Rosa Molás (66 alumnos y tres profesores), Nuestra Señora del Carmen (73 alumnos y 3 profesores), Santa Rosa (50 niños y dos profesores) y Colegio San Miguel de Casetas (80 alumnos y 4 profesores).
En el momento del accidente los alumnos de la Fundación San Valero estaban acompañados por una profesora.