El presidente de los empresarios gerundenses sufrió un intento de robo a finales de octubre

Minuto de silencio en Platja d'Aro por la muerte de Jordi Comas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 14:34

PLATJA D'ARO (GIRONA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Foeg, Jordi Comas, muerto tras un asalto de unos ladrones en su casa de Platja d'Aro, ya había sufrido un intento de robo a finales de octubre, pero que la alarma evitó, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Unas 200 personas se han concentrado el mediodía de este lunes en Platja d'Aro para condenar la muerte del empresario, y en la que ha participado el alcalde de la localidad, Joan Giraut, y el de Girona, Carles Puigdemont.

Un portavoz de la familia y sobrino del empresario, Jordi Diaz Comas, ha asegurado que están consternados ante una "muerte horrorosa" del empresario, de 67 años, obra de desaprensivos.

"Lo han matado violentamente sin motivo", ha asegurado, quien ha explicado que tras el intento de robo de hace unas semanas tenían previsto más medidas de seguridad, pero que pensaban que estando dentro no les pasaría nada.

Ante los hechos, el portavoz de la familia se ha preguntado: "Si ya te has llevado el dinero, por qué hacer más daño, por qué matas. Son conscientes de cuándo llegan a ahogar".

El alcalde de la localidad, Joan Giraut, ha asegurado que los ladrones "han hecho perder por cuatro duros a un gran ciudadano", que ha definido como una persona muy querida en la población.

Giraut ha afirmado que no cree que haya inseguridad en el municipio, pero entiende que ahora se cree "una cierta alarma" con los hechos en la casa de Comas.

Comas era propietario de tres hoteles y un restaurante de Platja d'Aro y en el momento del robo --del que los autores se han llevado joyas-- había, además de la mujer del presidente de la Foeg, una persona que vive con ellos, y que no ha escuchado nada.