Prisión para el detenido por apuñalar a otro hombre tras una discusión en Blanes (Girona)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:14

GIRONA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Blanes (Girona) decretó hoy el ingreso en prisión para el detenido el pasado lunes tras presuntamente apuñalar mortalmente a otro hombre con el que se discutió en la calle. El presunto agresor, Juan G.B., ha ingresado en la prisión de Girona.

Al parecer, la víctima, Abdelouahed A., conocido como Ángel, salía sobre las 20 horas del bar Gran Capitán Bla, en el número 8 de la calle Pablo Neruda, cerca de la avenida Cataluña, en el barrio de la Plantera.

Al pasar ante los bajos del número 6 de la calle Neruda, en el edificio Las Américas, Juan G.B. estaba mirando desde su ventana, como solía hacer, a los peatones. Según algunos testigos, ambos habrían discutido, tras lo que Juan, apodado 'El gordo', habría salido con un arma blanca de su piso y se la clavó a Ángel.

El atacante se encerró en su casa, pero amigos de la víctima y vecinos alertaron a la Policía de que el supuesto agresor estaba allí.

Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, Juan G.B. tenía algunos problemas psiquiátricos e incluso contaba con algunos antecedentes por robo. Por su parte, Ángel, que llevaba varios años en Blanes, sumaba también varios antecedentes por tráfico de drogas.

Minutos después del crimen, los Mossos detuvieron al sospechoso en la misma calle. El primer detenido está acusado ahora de un delito de homicidio con resultado de muerte y está a la espera de pasar a disposición judicial. El juzgado de guardia ha decretado el secreto de sumario en este caso.

Por otra parte, el amigo del fallecido detenido por apedrear la casa del presunto agresor y agredir a su madrastra quedó en libertad con cargos por lesiones y daños tras declarar ante el juez.

El hombre, Juan Melchor G.G., de 34 años y nacionalidad española, está imputado por lanzar piedras contra la vivienda de ambos y lesionar a la madrastra del detenido en la muñeca. Debido a esto, los progenitores del presunto homicida han abandonado por unos días su domicilio.

Contenido patrocinado