Prisión para el detenido por la pelea que dejó en coma a un joven en Empuriabrava (Gerona)

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:15

GERONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 1 de Figueres (Gerona), en funciones de guardia, ordenó este mediodía prisión provisional para el joven detenido por su implicación en la pelea en Empuriabrava el domingo en la que otro resultó herido grave y quedó en coma. La reyerta tuvo lugar en el exterior de un pub de la zona de ocio nocturno Els Arcs.

La víctima, de 27 años, ingresó la madrugada del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Josep Trueta de Girona. Dos compañeros del herido, que sigue en coma y con pronóstico reservado, denunciaron el lunes el caso. Los tres son rumanos, igual que el detenido.

La policía catalana atribuyó inicialmente un delito de lesiones al joven. Los investigadores no descartan más detenciones.

La Policía Local de Castelló d'Empúries notificó el miércoles a los responsables de este local, el pub Star, que deben cerrar después de que, hace quince días, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento decidiese esta medida, al ser el único establecimiento que no se ha adaptado a las normativas de seguridad.

Este era el único local de esta zona, según el Consistorio, que no se había reformado cuando el Ayuntamiento y los responsables de los bares y discotecas decidieron hace dos veranos cambiar la imagen y renovar el ambiente de este municipio, que se había convertido en un punto conflictivo durante los últimos años.

El Consistorio aseguró que el local había cometido "incumplimientos reiterados" de los horarios de cierre y de la normativa acústica de la zona.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) y el Ayuntamiento tienen previsto personarse como acusación popular en el caso.