BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presunto autor de 17 robos cometidos en solo dos meses en pisos de Esparreguera y Abrera (Barcelona) ha ingresado en prisión provisional, han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Gerardo R.R., de 38 años, español vecino de Esparreguera, está acusado de robos con fuerza en seis casas, siete plantas bajas y tres pisos de Esparraguera y en una planta baja de Abrera entre finales de enero y marzo de este año.
Accedía a los domicilios desde la calle mientras los propietarios dormían, escalando los pequeños muros que daban a la calle y entrando en los domicilios por las ventanas o puertas de aluminio sin forzar el acceso.
Los mossos, que le detuvieron tras organizar un dispositivo de vigilancia junto con la Policía Local de Esparreguera, mantienen abierta la investigación para comprobar si el detenido está relacionado con otros robos.
La inspección del domicilio del ladrón, autorizada por el juez, permitió descubrir muchos objetos robados, entre ellos tarjetas de crédito, teléfonos móviles, una impresora, relojes, bicicletas y una bolsa con palos de golf.