Prisión por robar e intentar matar a su ex suegra en un piso de Barcelona

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 14:17

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 8 de agosto a D. M, dominicana de 38 años y vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona), como presunta autora de un delito de robo con violencia, tentativa de asesinato e incendio en el interior de un domicilio particular de la capital catalana, informó hoy la Policía autonómica.

Los hechos se remontan a primera hora de la tarde del pasado 16 de julio. La propietaria del piso, una mujer de 77 años, sorprendió a la intrusa --con la cara tapada y guantes-- en el pasillo de su casa. La ladrona perdió el cuchillo durante el enfrentamiento con la anciana y empezó a golpearla mientras le exigía que le entregara todas las joyas y le abriera la caja fuerte.

Tras conseguir un botín de 30.000 euros en efectivo y una importante cifra más en joyas, la ladrona ató a la víctima a una mesa, prendió fuego en varios puntos de la casa y abrió las llaves de paso del gas con la clara intención de hacerlo volar por los aires.

Según los Mossos, el modus operandi de la agresora hizo sospechar que la intrusa no tenía sólo un móvil económico y comenzaron una investigación que les condujo a Netania D.M, que resultó ser la ex pareja de uno de los hijos de la víctima.

El 8 de agosto la presunta agresora fue detenida. En el momento del arresto, la mujer lucía un brazalete de oro, un anillo de piedra aguamarina, unos pendientes brillantes y una cadena con una medalla. Todas las joyas eran propiedad de la víctima del robo.

La policía halló más tarde en el domicilio de la agresora todas las joyas robadas, así como la ropa utilizada en el atraco y las herramientas usadas para prender fuego al inmueble. Después de pasar a disposición del juez, la arrestada fue ingresada en prisión.