El profesor asesinado el pasado marzo, Borja Obregón, será enterrado esta tarde en cementerio de Castañeda (Cantabria)

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 13:44

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El jóven Borja Obregón, asesinado el mes de octubre pasado y cuyo cadáver fue encontrado en la costa francesa de Biscarrose el pasado 11 de marzo, será enterrado esta tarde en su localidad natal, Castañeda.

El cadáver del joven profesor, de 29 años de edad, partirá a las seis y media de esta tarde del tanatorio del Alisal, en Santander, hacia la iglesia parroquial de la Cueva, donde a las siete se celebrará el funeral de cuerpo presente, celebrándose a continuación su inhumación en el cementerio municipal.

El joven, que ejercía como profesor en el colegio público Gerardo Diego de Santa María de Cayón, donde también actuaba como coordinador de Cruz Roja, desapareció a las 21.30 horas del jueves, 20 de octubre del año pasado, y las labores de búsqueda comenzaron el viernes, 21, cuando tampoco se presentó a trabajar en el Colegio.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil dieron como resultado la detención de E.A.G., marido de una de las compañeras de trabajo de Borja Obregón en el colegio, quien posteriormente confesó haber asesinado al profesor y haber arrojado su cuerpo por un acantilado con la ayuda de otra persona, un súbdito colombiano que también fue detenido. E.A.G. ingresó en prisión el 26 de octubre, mientras que su cómplice quedó en libertad con cargos.

Pese a las labores de búsqueda, el cuerpo del joven no apareció hasta el pasado 11 de marzo, cuando fue localizado en la costa francesa de Biscarrose, y su repatriación se fue retrasando hasta el pasado lunes, 15 de mayo, por parte de los jueces franceses y las autoridades administrativas del país galo, en las que recaía la competencia para llevar a cabo los trámites.

Una vez en Cantabria, médicos del Hospital Valdecilla practicaron la autopsia al cadáver de Borja Obregón, que posteriormente fue entregado a su familia, quien lo trasladó al tanatorio del Alisal, desde donde esta tarde será conducido a su pueblo natal para recibir sepultura.