PSOE Málaga pide a Maragall que "tenga más cuidado" con sus palabras tras hablar de los delitos en la Costa del Sol

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 16:21

MALAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en la que le pide que "tenga más cuidado a la hora de hacer declaraciones", después de que éste último afirmara que "en la Costa del Sol hay cuatro veces más delincuencia que en Cataluña". Precisamente, la dirigente socialista aseguró que esos datos "no se corresponden con la realidad".

Bustinduy dijo estar "absolutamente convencida" de que Maragall hizo estas declaraciones "sin ningún tipo de intención" y, de hecho, se mostró segura de que "reflexionará y será consciente de que ese tipo de declaraciones no las debe volver a repetir".

Sin embargo, la responsable de los socialistas malagueños reconoció que "no ha sido bueno que haya hecho una comparativa cuando, además, no es tal cual como él la plantea". "No ha sido afortunado", apostilló.

En este sentido, declaró que en la Costa del Sol "no existe el sentimiento de inseguridad que existe allí", y, por tanto, opinó que "es una comparación que en nada le sirve a él y que es muy negativa para nosotros".

"VOLUNTAD DE COOPERACION"

Subrayó, no obstante, que el escrito que manda a Maragall responde a su "voluntad de cooperación y de trabajar por el bien de todos y no desde el espíritu de la confrontación que tiene el Partido Popular".

Así, la secretaria general del PSOE de Málaga criticó que "el PP ha encontrado inmediatamente otro flanco para situarse de nuevo en la confrontación, cuando eso no aporta nada a nadie ni suma nada a nadie".

El Partido Popular, que lamentó las manifestaciones del presidente catalán, exigió al Gobierno central y al Ejecutivo andaluz que se pronuncien acerca de si son ciertas o no.