Actualizado 22/07/2012 20:53 CET

El PSOE pide que no se recorte en la lucha contra la violencia de género tras el asesinato de una mujer en Valdemoro

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha condenado en nombre del partido la muerte de una mujer este domingo en Valdemoro (Madrid) en un presunto caso de violencia de género, y ha vuelto a pedir al Gobierno que convierta la lucha contra la violencia machista en un objetivo prioritario y que "no haga recortes" en este campo.

En un comunicado, Causapié incidió en que "condenar, apoyar y prevenir" son los pilares en los que se debe sustentar la lucha contra la violencia de género, e insistió en que, además de condenar, hay que "facilitar a las víctimas todos los recursos disponibles" desde las distintas administraciones.

Respecto a la prevención, la dirigente socialista reclamó al Gobierno que trabaje para que sean detectados posibles casos "antes de tener que lamentar agresiones o incluso muertes", por lo que instó al Ejecutivo del PP a que "no haga recortes" en la lucha contra la violencia machista.

Asimismo, recordó que solo cinco de las cerca de 30 mujeres asesinadas en lo que va de año habían presentado denuncia, algo que achacó a que "la falta de expectativas ante el empleo, los recortes en derechos y prestaciones y las dificultades para afrontar una vida autónoma están haciendo que muchas mujeres no tomen a tiempo la decisión de denunciar".

Por este motivo, Causapié exigió al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga "todos los recursos necesarios para protegerlas". "El Gobierno debe contar con todas las administraciones públicas y con las organizaciones, que son quienes están más cerca de la realidad que viven tantas mujeres en nuestro país", agregó.