SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El recalentamiento de un transformador ubicado en el sótano del edificio Coliseo, donde tiene su sede la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, ha obligado al desalojo parcial del inmueble mientras que los bomberos procedían a apagar el incendio producido.
Según informaron a Europa Press fuentes de Sevillana Endesa, esta instalación, en la que el incendio, producido a las 9.00 horas, ha sido de poca importancia --si bien el conato se saldó con la aparición de una densa humareda--, es particular, razón por la que los administradores del edificio han solicitado a la suministradora que se cortara la electricidad para poder actuar sobre el transformador sobrecargado.
Se prevé que la actuación siga durante la tarde de hoy, pues se ha aprovechado el momento en el cual el edificio ya no cuenta con trabajadores --los funcionarios de la Delegación Provincial terminan su labor en torno a las 13.00 horas-- para actuar.
De los hechos tuvo constancia el Centro de Coordinación Operativa de Sevilla (Cecop), que recibió aviso a primera hora de la mañana del incidente, producido en este edificio que se localiza en la avenida de la Constitución, en su esquina con la calle Adolfo Rodríguez Jurado.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Bomberos, procediendo al corte al trafico de la calle San Gregorio y desalojando parte del inmueble; el fuego quedó controlado y extinguido antes de las 10.00 horas.
Aunque en un primer momento predominó la confusión entre los trabajadores del edificio y los usuarios que iban a realizar gestiones --entre ellas, la entrega de borradores para la declaración de la Renta, lo que provoca que haya un gran trasiego de ciudadanos en estos días por las instalaciones--, fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda precisaron a Europa Press que la "normalidad" fue la tónica imperante a partir de las 12.00 horas.