Uno de los rehenes asegura que los asaltantes del banco "no querían problemas" y que pidieron droga a la Policía

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:26

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los rehenes del atraco a la sucursal del BBVA del número 83 de la avenida de la Albufera aseguró esta tarde que los dos asaltantes entraron en la entidad bancaria afirmando que "no querían problemas", aunque a medida que pasaba el tiempo "se iban poniendo cada vez más nerviosos".

José Manuel, cartero de profesión, explicó que una de las peticiones que los atracadores realizaron a los negociadores del Cuerpo Nacional de Policía fue la obtención de cierta cantidad de droga, además de mantas con las que tapar a los rehenes.

El rehén indicó que él y el resto de personas fueron conducidas por los asaltantes, a los que describió como "de mediana edad y de estatura normal", hasta un cuarto con las paredes de cristal, por lo que en todo momento pudieron observar todos los movimientos de los delincuentes.

Además, José Manuel confirmó que todos los rehenes, nada más abandonar al entidad bancaria, fueron conducidos a una perfumería situada en el portal contiguo, donde recibieron la atención de los psicólogos del Samur-Protección Civil y de los agentes de la Policía Nacional.