HUESCA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un barranquista y un escalador han sido rescatados este martes, el primero de ellos en el Barranco de Escuaín, en el término municipal de Puértolas, y el segundo en los Mallos de Riglos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Alrededor de las 17.45 horas de este martes, un hombre ha sido evacuado del barranco de Escuaín, tras sufrir una posible fractura de pelvis que le ha impedido continuar.
El helicóptero Uhel-41 de la Guardia Civil, con base en Benasque se ha desplazado hasta el lugar y ha podido tomar tierra en el interior del barranco a escasos metros del accidentado. El barranquista ha sido trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca.
Por otro lado, un escalador ha sido rescatado en los Mallos de Riglos, sobre las 16.30 horas de este martes, con una luxación de hombro que le impedía realizar el descenso.
El accidentado ha sido auxiliado por un miembro del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca y una enfermera, que le ha administrado un calmante antes de ser trasladado hasta el Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa.