Rescatados los cuerpos sin vida de los dos hombres ahogados en Almuñécar (Granada)

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 20:46

GRANADA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Protección Civil han rescatado en la playa del Pozuelo de Almuñécar (Granada), donde se registra un fuerte oleaje y temporal de viento, los cuerpos sin vida de las dos personas que se han ahogado este martes mientras se bañaban en la costa granadina.

Aunque las primeras versiones de la identidad de las víctimas están siendo contradictorias, la Guardia Civil ha informado de que uno de ellos es, al parecer, un ciudadano extranjero de entre 50 y 65 años, y el segundo es un joven de 25 años que acudió a socorrerlo junto a un tercero, que ha conseguido agarrarse a una plataforma flotante de la playa y salvar la vida, según han señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y del 112.

El Ayuntamiento de Almuñécar sostiene por otra parte que los fallecidos son los dos extranjeros, de 45 y 65 años, y que fueron dos jóvenes, que sí han conseguido salir del mar, los que acudieron a auxiliarlos sin conseguirlo, han indicado a Europa Press fuentes municipales. Los dos jóvenes, que se encontraban en la zona, se lanzaron al agua, si bien tuvieron que cambiar la dirección del nado ante el fuerte oleaje y una corriente muy peligrosa, pudiendo uno de ellos agarrarse a la plataforma flotante hasta ser rescatado mientras el otro podía salir por las rocas.

Los dos cadáveres han sido recuperados por una embarcación de Protección Civil a unos 150 metros de la orilla de la playa del Pozuelo, aunque se desconoce si se bañaban en esa zona cuando murieron ahogados o lo hacían en otra playa cercana, como El Tesorillo o Velilla, y la corriente los arrastró hacia allí.

De los hechos ha tenido conocimiento sobre las 16,00 horas el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, que recibió el aviso de que una persona tenía problemas para salir del agua y que otra se había lanzado al mar a salvarla sin que ninguno de los dos hubiera regresado.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Protección Civil, Policía Local, el equipo de Urgencias del Centro de Salud sexitano, el 061 y la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

Leer más acerca de: