Rescatan a 114 pasajeros y cinco tripulantes de un catamarán embarrancado en los Freus de Ibiza

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 12:53

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo de Palma coordinó esta madrugada el rescate a 114 pasajeros y cinco tripulantes del catamarán 'Magic Uno' que quedó varado poco antes de la medianoche en la Isla Negra del Sur, situada en los Freus entre Ibiza y Formentera, según informó hoy el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en un comunicado.

Una vez que recibió la llamada de esta embarcación dedicada a la realización de excursiones marítimas, Salvamento Marítimo movilizó de inmediato una de sus embarcaciones, con base en Ibiza, aunque también participaron en la operación otra del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil GEAS de Ibiza, una de Cruz Roja, un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Valencia y la embarcación particular 'Aphrodite', propiedad del armador del 'Magic Uno'.

El objetivo del operativo era dar prioridad en evacuar el pasaje rápidamente, ya que algunos de ellos habían resultado contusionados en la varada.

Una vez que las todas las embarcaciones se encontraban en la zona, se procedió a trasbordar a todo el pasaje desde el Magic Uno al barco de Salvamento Marítimo 'Illes Pitiuses' y al 'Aphrodite', maniobra llevada a cabo por las dos embarcaciones neumáticas de los GEAS de la Guardia Civil y de la Cruz Roja.

Mientras, en tierra se desplegaba asistencia del Ibsalut, 061, de la Dirección General de Emergencias y de la Guardia Civil, que atendieron al pasaje una vez llegados al puerto de Ibiza. La maniobra de trasbordo fue apoyado por el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Las maniobras para intentar reflotar el catamarán, a bordo del cual permanecía parte de la tripulación, fueron llevadas a cabo con las primeras luces del alba, señalaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.