Restablecido el suministro eléctrico en Mérida, tras la reparación de las líneas de media tensión afectadas

Actualizado: martes, 29 enero 2008 14:11

MÉRIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Sevillana Endesa dio por normalizado a las 11.00 horas de hoy martes la red de distribución eléctrica de Mérida, por lo que restableció el suministro que se había interrumpido selectivamente, a partir de las 8.30 horas, debido a una avería registrada esta pasada madrugada.

Señala la compañía que sobre las 4.30 horas de hoy se produjo una incidencia, por causas que aún se desconocen, en una línea de media tensión que afectó a otras cuatro líneas que coinciden en un trazado paralelo, en la zona de la carretera de Alange junto al puente de la antigua N-V.

En ese momento, los sistemas de telemando y reposición automática por vías alternativas de la compañía permitieron a esa hora que los 10.000 clientes afectados por el incidente recuperaran el suministro en poco más de media hora.

Simultáneamente, cinco equipos de trabajo de Sevillana Endesa comenzaron con la reparación de las cinco líneas de media tensión afectadas.

Posteriormente, relata la compañía que a las 8.30 horas, y debido al aumento habitual del consumo a primera hora de la mañana, se han tenido que aplicar, según contemplan los planes específicos para estos supuestos, cortes selectivos de suministro eléctrico que han afectado a unos 7.000 clientes de la zona norte y del centro de la ciudad.

Desde el principio de la incidencia, Sevillana Endesa ha activado un dispositivo técnico específico para restablecer el servicio por líneas alternativas, aislar la avería y solucionar el problema "en el plazo más breve de tiempo posible, al tiempo que se ha ido informando a los distintos organismos y cuerpos de seguridad del incidente".

Finalmente resalta la compañía que la "rápida actuación" de los equipos de trabajo, que desde la madrugada han intervenido en la reparación de la avería, "ha posibilitado la puesta en servicio en un corto plazo de tiempo de las cinco líneas afectadas, normalizando así la red de distribución eléctrica de Mérida".

Sevillana Endesa asegura que "ha dedicado todos los recursos técnicos disponibles para que esta incidencia afectara lo menos posible" a sus clientes, y pide disculpas por las molestias ocasionadas".