Restablecido el suministro de gas al 99 por ciento de los afectados de la avería del sábado en Barcelona

Operarios Trabajan En La Rotura De Una Tubería De Gas En Poblenou
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 15:44

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 99 por ciento de los usuarios afectados por el corte de gas en el barrio barcelonés del Poblenou el pasado sábado ya han recuperado el suministro, aunque a 82 clientes no se les ha restituido todavía.

Según ha informado Gas Natural Fenosa este jueves, 4.418 clientes ya tienen suministro y un equipo de trabajo, con 120 técnicos y operarios, sigue trabajando para normalizar la situación y reparar el pavimento del barrio.

De los 82 clientes que siguen sin suministro, en 25 casas se está actuando este jueves por la mañana, 12 usuarios están ausentes por lo que no se puede acceder al inmueble, y para otros 45 se trabaja porque tienen alguna problemática en la instalación comunitaria.

Desde el inicio de la incidencia se han abierto 258 zanjas para poder acceder a los tubos, sacar el agua y hacer las reparaciones pertinentes, según la compañía.

Desde el domingo está habilitado un punto de información para los afectados en el centro cívico Can Felipa, en el número 277 de la calle Pallars, donde se han atendido a 1.419 personas, y se prevé que siga abierto en los próximos días, incluido el fin de semana y hasta que sea necesario.

"RECUPERAR LA NORMALIDAD"

Por su parte, el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha asegurado este jueves que "la prioridad es recuperar la normalidad del barrio lo antes posible".

Ha resaltado que en estos cuatro días el equipo de informadores de la compañía y el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento han atendido 1.650 peticiones de información de los vecinos, de las que 408 han sido reclamaciones de gastos y facturas y la mitad están en trámite de cobro.

Ha admitido que se ha tratado de una "incidencia grave" que ha afectado a entre 15.000 y 17.000 personas. En total, 441 personas han utilizado las duchas de los polideportivos disponibles para los afectados hasta este mediodía.