(Resum).- Una mujer resulta herida al explotarle una carta bomba recibida por un despacho de arquitectos de León

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 17:03

El paquete contenía un rotulador cargado con unos 10 gramos de pólvora

LEÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 41 años, cuya identidad responde a las iniciales R.S.D, resultó herida esta mañana al explotarle en las manos un paquete postal en recibido en un despacho de arquitectos de la capital leonesa, donde no se produjeron daños materiales.

El suceso se produjo a las 11.15 horas cuando la afectada, esposa del titular del despacho de arquitectos ubicado en la calle Ramiro II de la capital leonesa, se disponía a abrir el paquete que acababa de recoger del buzón, momento en el que se produjo una deflagración que le afectó a la cara y las manos.

La herida fue evacuada en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de León, donde, según fuentes del Servicio de Emergencias 112, fue atendida de lesiones en cara y manos que no parecen revestir gravedad.

Más tarde, el centro sanitario emitió un parte que refleja que la mujer presenta un "hematoma en la eminencia tenar de la mano derecha, eritema malar bilateral en párpados posteriores, quemaduras leves en cejas y pelo y una queratitis superficial a nivel ocular", lesiones de las que está siendo aún tratada en el Servicio de Oftalmología, si bien los médicos confían en su evolución.

En un primer momento, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, indicó que la carta contenía, al parecer, un artefacto casero y una pequeña cantidad de dinamita que, a falta de ser analizada a fondo por la policía, no parece que guarde relación con la forma de actuar de la banda terrorista ETA.

Las investigaciones posteriores efectuadas por el Equipo de Desactivación de Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía permitieron averiguar que el paquete contenía un rotulador en cuyo interior ocultaba una pequeña carga compuesta por unos 10 gramos de pólvora.

Los efectivos de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía continúan analizando todos los elementos recogidos en el lugar para esclarecer y determinar la autoría de los hechos.