Retirado el avión que impedía utilizar la tercera pista del aeropuerto de Barcelona

Actualizado: martes, 10 enero 2006 10:29

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El avión de la compañía Spanair que desde ayer por la mañana ocupaba la tercera pista del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) fue retirado esta noche después de que la operación de traslado provocara retrasos de unos 15 o 20 minutos durante todo el día, según informaron a Europa Press fuentes de Aena.

La aeronave salió de la pista poco después de la medianoche y hacia la 1 de la madrugada el aeropuerto recobró la normalidad.

El suceso tuvo lugar hacia las 10 horas de ayer cuando una rueda del tren de aterrizaje del avión JK6513, que transportaba 90 pasajeros, reventó y se incendió al tocar tierra, lo que obligó a activar los sistemas de emergencia del aeropuerto e hizo necesario evacuar a los pasajeros por las rampas laterales.

Un total de cinco personas resultaron heridas con contusiones leves como consecuencia de la evacuación por medio de las rampas y fueron atendidas por los servicios médicos del aeropuerto.

El aterrizaje se produjo lejos de la terminal, por lo que los pasajeros fueron trasladados en autobús, primero a la estación de tren y posteriormente a la sala VIP del aeropuerto, donde se les ofreció un refrigerio y fueron atendidos por el personal de tierra de Spanair a la espera de poder pasar a recoger sus equipajes.

Compañía y autoridades investigan ahora las causas del incidente, que dejó inutilizada la tercera pista del aeropuerto de Barcelona. Todas las llegadas y salidas del aeropuerto se canalizaron a través de la pista principal hasta las 14 horas, momento en el que también empezó a operar la pista transversal.