Retiran en Jaén una roca de unos 250 kilos que se había desprendido sobre la calzada de la A-44

Actualizado: martes, 31 enero 2006 17:31

JAEN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Jaén retiraron hoy de la calzada de la A-44 una roca de unos 250 kilos que se había desprendido hasta quedarse sobre la vía obstaculizando uno de los carriles de circulación.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press de que la roca, de aproximadamente un metro y medio de diámetro, cayó sobre la vía a la altura del kilómetro 70, en el carril con sentido Granada, y en el término municipal de Campillo de Arenas.

Así, a través de diversas llamadas de diferentes personas una patrulla de Tráfico se desplazó hasta el lugar de los hechos y sobre las 15.15 horas los agentes la apartaron de la vía y la dejaron en la mediana.

Estas mismas fuentes indicaron que la zona en la que se desprendió la roca está provista de un alambrado para evitar desprendimientos sobre la calzada, si bien apuntaron a que posiblemente el deshielo de la nieve provocara que la roca rodara hasta la vía y ocupara un carril. No obstante, precisaron que la circulación no se vio interrumpida por el suceso y que no se registró incidencia alguna.