SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Medios de Salvamento Marítimo y Protección Civil retomaron hoy la búsqueda del trabajador que permanece desaparecido tras ser arrastrado el miércoles por una fuerte ola cuando trabajaba en el Puerto de Malpica (La Coruña) junto a su hijo de 20 años, que consiguió ponerse a salvo.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a primera hora de la mañana reanudaron las labores de localización del trabajador tras dos jornadas de búsqueda infructuosa.
El operativo está formado por el helicóptero 'Helimer Galicia' y la patrullera de Salvamento 'Concepción Arenal'. A estos medios se suman efectivos de Protección Civil de varias localidades coruñesas.
La caída al mar de dos operarios se debió a una ola fuerte --el litoral gallego estaba el miércoles en alerta naranja mar de fondo; viento en mar y mar de viento--, que tiró al mar a ambos cuando se encontraban realizando labores de encofrado en la punta del espigón en el puerto.
Los hechos sucedieron sobre las 9.00 horas cuando los dos encofradores, padre e hijo de nacionalidad portuguesa, estaban realizando unas obras en la zona y fueron arrastrados por una ola junto al trabajo de encofrado que hacían. Un cuarto de hora después el operario de 20 años, que presentaba golpes y principios de hipotermia, estaba en tierra y fue llevado al Hospital de La Coruña.