Robaban en coches aparcados en centros comerciales y enviaban lo sustraído a Rusia

Efectos Recuperados En La Operación
Foto: EUROPA PRESS/JEFATURA SUPEIOR DE POLICÍA
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 11:51

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que supuestamente robaron en más de 30 vehículos aparcados en diversos centros comerciales de la región y que posteriormente enviaban los objetos sustraídos a Rusia, país de origen de la compañera sentimental de uno de los arrestados.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, que actuaban siempre en los aparcamientos de centros comerciales, fracturaban la ventanilla para sustraer los objetos que se encontraran en el interior.

   En el registro de la vivienda, los agentes han encontrado artículos de todo tipo provenientes de los robos. Desde joyas u ordenadores portátiles hasta tacos de billar, un muestrario de odontología e incluso un aparato de acupuntura, que han sido devueltos a sus propietarios.

   La detención se realizó la madrugada del pasado día 2, cuando un radiopatrulla de seguridad ciudadana sospechó de un coche que circulaba por la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz. Los dos ocupantes que iban a bordo del turismo adoptaron una actitud nerviosa ante la presencia policial e incluso el copiloto saltó a la parte trasera y se ocultó para intentar no ser visto.

   En ese momento los agentes procedieron a dar el alto al vehículo y a su posterior registro, localizando en su interior varios navegadores GPS, gafas de sol, herramientas y un ordenador personal. Tras varias gestiones, pudieron comprobar que algunos efectos figuraban como denunciados, por lo que los dos individuos fueron detenidos.

ENTRADA Y REGISTRO

   Con el preceptivo mandamiento judicial los agentes realizaron la correspondiente entrada y registro en la vivienda de los arrestados. Allí intervinieron artículos de todo tipo procedentes de distintos robos.

   La mayoría de ellos figuraban como denunciados y habían sido sustraídos en los aparcamientos de centros comerciales de toda la Comunidad de Madrid. Los detenidos, tras fracturar el cristal de una ventanilla, robaban cualquier tipo de efecto que estuviera a la vista.

   En esta operación se han conseguido recuperar joyas, ordenadores portátiles, navegadores, teléfonos móviles, frascos de colonia, surtidos de gafas, cheques bancarios, tacos de billar, un otoscopio, un aparato de masaje, un muestrario de odontología, un aparato de acupuntura, raquetas de pádel, medicamentos, ropa interior o numerosos  complementos de moda.

   Los investigadores han constatado que los efectos robados eran enviados a Rusia, ya que se trata del país de origen de la compañera sentimental de uno de los detenidos.  

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Torrejón de Ardoz pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.