ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró hoy que los tiroteos ocurridos en Marbella (Málaga) se deben "presuntamente" a unos "ajustes de cuentas" entre bandas que "en ningún caso son españolas".
En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), el ministro señaló que el ciudadano británico que resulto herido en el tiroteo "evoluciona favorablemente dentro de la gravedad".
Asimismo, el máximo responsable del Ministerio del Interior aseveró que, aunque todo apunta a un "ajuste de cuentas entre bandas criminales", se afanarán en "clarificar" lo acontecido en los últimos días.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, afirmó hoy en Málaga que aún no hay detenidos por el tiroteo que se produjo ayer en la zona marbellí de Puerto Banús (Málaga), en el que resultó herido un hombre.
No obstante, el subdelegado explicó que la Policía tiene datos sobre el autor que realizó los cinco disparos que impactaron sobre la víctima de nacionalidad inglesa, ya que existen testigos que presenciaron el altercado. Además, informó de que la víctima tiene antecedentes policiales en su país, ya que estuvo en prisión.
Por otro lado, López Luna también señaló que se ha detenido al autor material y a un cómplice del tiroteo que sucedió el pasado mes de agosto en la discoteca Nikky Beach de Marbella, donde resultó herido un hombre de 42 años que recibió dos impactos de bala en una pierna.