Salvamento Marítimo suspende hasta este martes la búsqueda de posibles tripulantes del velero que naufragó en A Coruña

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 22:34

A CORUÑA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operativo de búsqueda de posibles tripulantes del velero que naufragó en A Coruña este domingo se ha suspendido hasta este martes, día 16, cuando se reanudará "a primera hora", según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo

Tras retirarse, a partir de las 19.00 horas, de forma progresiva, los medios que participan en las labores de rastreo, la búsqueda se retomará este martes por mar con la embarcación 'Salvamar Mirfak', mientras que por aire saldrá el helicóptero 'Helimer 209'. Entre otros efectivos, participarán también submarinistas de los Bomberos de A Coruña.

Según el testimonio de testigos, había varios tripulantes en el velero, además del hombre de 70 años de origen polaco pero nacionalidad británica hallado muerto el domingo.

Al respecto, fuentes de Salvamento Marítimo han admitido de que "no hay certeza" de que sean varios los tripulantes, pero han apostillado que "tampoco se descarta" por lo que se mantiene el operativo de búsqueda.

En la misma línea y, tras desplazarse a la ensenada del Orzán, donde se produjo el naufragio, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha confirmado que "las dudas" se centran en si había más tripulantes.

También ha indicado que esta cuestión podría aclararse "en las próximas horas" con la grabación aportada por un particular en la que se ve como encalla el velero.

ACCIDENTE

El naufragio se produjo pasadas las 18.00 horas del domingo. Varias llamadas de particulares al servicio de emergencias del 112 y a la Policía Local de A Coruña alertaron de que un velero había encallado en la ensenada del Orzán, en una zona al Suroeste de la Torre de Hércules.

Salvamento Marítimo de A Coruña envió a la zona al helicóptero 'Helimer 209', que logró localizar y rescatar el cuerpo de un hombre y trasladarlo a la explanada de la Torre de Hércules, donde personal sanitario del 061 certificó su fallecimiento.