TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz del Retamar (Toledo) ha decretado tres días de luto tras la muerte este viernes de la encargada de la limpieza de una sucursal de Caja Rural de Castilla-La Mancha en la localidad tras un intento de atraco en la misma.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, quien ha indicado que además a las 19.00 horas de este viernes se ha convocado una concentración en la Plaza de España del pueblo para mostrar la repulsa a este siniestro.
El suceso se producía pasadas las ocho de la mañana, cuando según ha relatado el primer edil la mujer falleció al recibir un disparo de uno de los tres atracadores, que entraron encapuchados.
Según algunos empleados, los atracadores han amordazado a la directora de la sucursal y han escapado tras el intento de robo en una furgoneta. Otros testigos, también según el regidor, aseguran que no eran gente del pueblo, pero que ayer, jueves, día festivo en la localidad, algunas personas les vieron.
A lo largo de la mañana la Guardia Civil ha detenido a uno de los tres participantes en el intento de atraco, y en estos momentos continúa el dispositivo para dar con los otros dos atracadores y esclarecer el suceso.