Seis empleados trabajaban en la cúpula de la iglesia de Pedro Muñoz (Ciudad Real) donde hoy falleció un trabajador

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 17:51

CIUDAD REAL, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Ángel Exojo, aseguró hoy que en la zona de la cúpula de la Iglesia de San Pedro Apóstol que se cayó hoy, y que provocó la muerte de un obrero y heridas a otro, estaban trabajando media docena de trabajadores.

Según explicó a Europa Press todos los trabajadores estaban sujetos con arneses de seguridad y parte de ellos estaban en el perímetro de la misma, por lo que no se vieron afectados por el accidente, mientras que los otros dos se encontraban en la parte más elevada, conocida como la "linterna", por ser el lugar por donde entra la luz al templo.

Esta parte, que se encuentra a unos 15 metros de altura, fue la que se desprendió y provocó la caída al suelo de la iglesia de los dos trabajadores.

En estos momentos, miembros de la Inspección del Trabajo están en el lugar de los hechos intentando establecer cuáles han podido ser las causas por las que se ha venido abajo esa parte de la cúpula.

Por otro lado, Exojo indicó que el cadáver del trabajador fallecido, de 43 años, cuya viuda se encuentra ya en Pedro Muñoz, ha sido trasladado al tanatorio de la localidad, donde esta tarde le será practicada la autopsia antes de, posiblemente, sea trasladado a la localidad de Belmonte (Cuenca), donde reside la familia.