Los servicios de emergencia continúan buscando a los dos sepultados en Águilas (Murcia)

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 17:09

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia continúan buscando a los dos trabajadores que quedaron sepultados hoy en una casa cueva de Águilas (Murcia), aunque el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, no pudo confirmar a Europa Press el estado de los atrapados. Lo que sí hizo fue desmentir la existencia de una víctima fallecida, tal y como se informó en un principio.

Al parecer, los dos operarios desataron el derrumbe cuando echaron abajo un muro que estaba al fondo de la vivienda, y se les cayó encima una parte de la montaña de varias toneladas de peso, unas circunstancias que investiga la Dirección General de Trabajo.

Los perros de la Unidad Canina de Protección Civil de Cartagena delimitaron dos sitios en los que se encuentran presuntamente los sepultados, un hecho que hizo suponer a las unidades de rescate la existencia de otros tantos atrapados.

El director general no ha confirmado si los dos supuestos sepultados están con vida o si, por el contario han fallecido, "hasta no recibir los datos de un médico", y se limitó a decir que se encuentran atrapados.

Los Bomberos lograron acceder a la cámara en la que se encuentran los atrapados, pero tuvieron que abandonarla por motivos de seguridad ante el riesgo de derrumbe de la montaña.

Así, los ingenieros estudiaron otra forma de acceder a la sala a través de una galería alternativa excavada en la montaña "similar a la que se realiza en los rescates de mineros y espeleólogos", y que los bomberos se encuentran practicando en este momento, apuntó Gestoso.

Al respecto, destacó que hay un riesgo "enorme de que se derrumbe la montaña entera y mate a todos los bomberos y a toda la gente que está trabajando", por lo que apuntó que "se trata de una operación arriesgadísima en la que está poniendo en juego todos los que intervienen en ella, especialmente los bomberos".

Al lugar acudieron la Unidad Canina de Protección Civil de Cartagena, así como los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios con tres camiones y cuatro dotaciones, además de efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Gestoso no adelantó un tiempo estimado para concluir el rescate, lo que justificó porque "es una operación muy delicada y las prisas son muy malas, aunque a veces pueden salvar la vida".