El sindicato de profesores ANPE destaca las contradicciones del incidente escolar de Valls y cree que pudo ser acoso

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 18:35

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de profesores ANPE destacó hoy las versiones "contradictorias" sobre si hubo agresión o un golpe fortuito en el incidente escolar de Valls (Tarragona) que originó que un niño de nueve años permanezca en estado de coma desde hace una semana en el Hospital de Sant Joan de Déu (Barcelona). ANPE cree que pudo ser acoso escolar ('bullying') porque la familia del niño ingresado ha denunciado continuas ofensas del niño que golpeó a su hijo por tener sobrepeso.

ANPE señaló a la Conselleria de Educación, que defiende que fue un golpe no intencionado, que "aunque se tratase de algo fortuito, los comentarios que hemos recibido no apuntan en ese sentido y hemos tenido conocimiento de las manifestaciones de la familia del presunto agredido que relatan una situación compatible con el acoso escolar".

En este sentido, ANPE indicó que la familia del niño ingresado describe que se han producido "reiteradas agresiones de por parte del presunto agresor a su hijo, de forma continuada y ofensas verbales mofándose de su aspecto físico por tener sobrepeso".

ANPE subrayó que "la Conselleria de Educación debe valorar todas las posibilidades y testimonios antes de pronunciarse definitivamente para, si es el caso, ayudar al niño presuntamente agresor a modificar su conducta, lo que redundará en su propio beneficio y en el de los compañeros con los que se relaciona".