Sorprendido en Bilbao en posesión de 4 kilos de cocaína, ocultos en el interior de 5 poleas que provenían de México

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 13:20

BILBAO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un individuo fue detenido el pasado martes en Bilbao, tras ser sorprendido en posesión de 4 kilos de cocaína de gran pureza que estaban ocultos en el interior de cinco poleas eléctricas que provenían de México. Dicha cantidad, habría alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 240.000 euros.

Según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la operación se inició cuando la Agencia Tributaria detectó una importación sospechosa de cinco poleas destinadas a un ciudadano residente en Bilbao.

Dispuesto el operativo de vigilancia en el lugar de recogida de la mercancía, se pudo comprobar cómo el sospechoso se hacía cargo de cinco cajas y las introducía en el maletero de su vehículo, siendo interceptado con objeto de proceder al examen de las mismas.

De esta manera, se comprobó, una vez desmontadas las poleas, que en el interior de los cilindros huecos, donde va enrollado el cable, se encontraba la cocaína. El receptor de la droga fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Según la documentación aduanera, la mercancía había tenido su origen en México, siendo trasladada al puerto de Manzanillo, Panamá. El 22 de enero fue embarcada en un buque transoceánico con destino a Hamburgo y, tras ser descargada, la mercancía continuó viaje por carretera hasta Bilbao, donde llegó el pasado 15 de marzo.

Contenido patrocinado