Subdelegado en Granada considera "demostrado" que no se puede influir en los jóvenes para que hagan botellón en un sitio

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:16

GRANADA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, afirmó hoy que con la celebración del Día de la Cruz ha quedado "demostrado" que no se puede influir en los jóvenes para que hagan botellón en un sitio "predeterminado" por mucho "empeño" que se ponga.

En declaraciones a Europa Press, el subdelegado indicó que si bien es relativamente "fácil" lograr concentrar a los jóvenes en un único espacio cuando lo que existe es simplemente una "convocatoria de botellón", no es posible, sin embargo, hacerlo cuando se trata de una "fiesta popular" como es el Día de la Cruz en Granada.

Así, se refirió al botellón celebrado el día 1 en la capital y que congregó, según fuentes municipales, a 25.000 jóvenes en la Huerta del Rasillo, lugar habilitado por el Ayuntamiento para la concentración, donde el dispositivo funcionó "perfectamente".

Con posterioridad, los días 2 y 3, pese a la lluvia, miles de personas optaron por celebrar como es tradicional el Día de la Cruz en las plazas y calles del centro de la capital, que es donde, según el subdelegado, "quisieron ir" que fue a las 13 cruces autorizadas con sus barras y carpas correspondientes y no se congregaron en la Huerta del Rasillo.

El único "tema complicado de resolver", según Cruz, fue el tráfico de la circunvalación el día 1, en el que intervinieron por turnos hasta 60 agentes de la Guardia Civil y pese a lo cual no hubo que lamentar incidente alguno. Al respecto, la Asociación de Vecinos del Camino de Purchil ha mostrado sus quejas por ello.

Por último, el subdelegado llamó la atención al conjunto de la sociedad para que "reflexione" sobre cuál será la "aportación" al progreso que realizarán las tan conocidas ya concentraciones de jóvenes para beber alcohol.

Contenido patrocinado