Sucesos.- Atracan dos bancos en Madrid y Aranjuez a punta de pistola y se apoderan de un total de 27.000 euros

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 19:51

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres atracaron hoy con una pistola una sucursal de La Caixa en Aranjuez y otros, también con un arma en mano, una entidad del Banco Guipuzcoano en el madrileño distrito de San Blas, apoderándose de un total de 27.000 euros, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El primer asalto se produjo minutos después de las 8.30 horas, en una sucursal de La Caixa situada en el Paseo del Deleite de la ciudad ribereña. Dos indivudios, armados con una pistola, entraron en el banco. Uno se quedó en la zona donde atienden a los clientes mientras que el otro se dirigió al director de la oficina, obligándole a abrir la caja fuerte.

Entonces, el director le entregó unos 22.000 euros y entonces ambos individuos se marcharon. Los escasos clientes que se encontraban a esas horas en la sucursal no se percataron de lo ocurrido. Los atracadores vestían un bufanda y un gorro de lana y huyeron de La Caixa en un vehículo. La Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

ATRACO CON UN FUSIL DE COMBATE

Por otro lado, un hombre de mediana edad ha atracado esta mañana con un subfusil una sucursal del Banco Guipuzcoano del madrileño distrito de San Blas, en el que ha sustraído unos 5.000 euros, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional y de la entidad bancaria.

El asalto tuvo lugar a las 11.45 horas. Según explicó a Europa Press uno de los testigos, empleado del banco, un individuo español de unos 50 años, 1,80 metros de estatura, pelo castaño, bigote, y que vestía un jersey, unos pantalones azules con los bolsillos incrustados en los lados y unas zapatillas, llegó a caro descubierta y sacó un subfusil de combate.

"El hombre dijo que esto era un atraco y que si hacíamos lo que mandaba se iría pronto y no nos pasaría nada", dijo el cajero. Entonces, atracador le pidió al testigo que le diera el contenido de la caja fuerte, por lo que tuvo que esperar durante 10 minutos a que se abriera, debido al retardo de seguridad del aparato.

El atracador estuvo esperando durante todo este tiempo, mientras vigilaba los movimientos del cajero y del director de la sucursal, únicas personas que se encontraban en esos momentos dentro del banco. Ante el seguimiento y la amenaza del subfusil, los dos empleados no pudieron acceder al botón de seguridad, que avisa inmediatamente a la Policía.

Pasados los 10 minutos, y recogida una cantidad cercana a 5.000 euros del interior de la caja fuerte, el hombre huyó a la carrera del lugar por una de las calles perpendiculares a Albarraicín. Minutos después, llegó la Policía Nacional, que acordonó la zona para tratar de localizar al individuo.

El cajero reveló a Europa Press está "asustado" todavía porque se trata del primer robo que se produce en este banco, aunque destacó que no pasó miedo, ya que el hombre "no parecía agresivo". Asimismo, apuntó que el ladrón era una persona "con la cabeza fría y segura" y no parecía toxicómano.

La Policía Nacional, que ha levantado sobre las 14.00 horas el cordón policial, se ha hecho cargo de la investigación para intentar localizar al asaltante.