MELILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a diez prostitutas marroquíes en Melilla en una operación realizada la madrugada de hoy para acabar con la presencia de trabajadoras del sexo en las calles de la ciudad por las quejas vecinales, nueve de ellas que además tenían prohibida la entrada al territorio nacional, según informó hoy a Europa Press el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón.
El dispositivo estuvo formado por varias patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y se puso en marcha a partir de la media noche en distintos puntos de la ciudad, de forma coordinada, para sorprender a estas mujeres ofreciendo sus servicios en la vía pública.
La intervención concluyó con "la detención y traslado de diez súbditas marroquíes hasta Comisaría de Policía, donde se pudo comprobar que nueve de ellas tenían prohibido la entrada en territorio español", indicó Antón.
El titular de Seguridad Ciudadana comunicó que "a estas mujeres se les aplicará la Ley de Extranjería por su situación irregular en territorio nacional".