El SUP considera que una respuesta policial "mas contundente" hubiese evitado incidentes en la huelga del metal

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 18:02

PONTEVEDRA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Galicia (SUP), José Freire, consideró hoy que la huelga del metal no habría reportado incidentes "tan graves" como los vividos ayer en Vigo si desde un primer momento hubiera sido "más contundente" la respuesta policial.

"Hubo por parte de la Subdelegación del Gobierno una actitud que llevó a la Policía a casi rayar en la pasividad durante los primeros días de huelga", manifestó José Freire en referencia a la actitud "condescendiente" del subdelegado Delfín Fernández.

Tras felicitar a Fernández por su "benevolencia", Freire explicó que la policía tenía razones para actuar desde los primeros días de huelga en el sector del metal porque sabía que "entre los huelguistas había gente antisistema, que aprovecha coyunturas como esta para hacer lo que le da la gana fuera del control de los sindicatos".

El responsable del SUP apeló a la responsabilidad de trabajadores y sindicatos "para que dentro de sus posibilidades controlen a esta gente tan violenta", y aseguró que por su parte la Policía hará lo que esté en sus manos para, manteniendo el orden y la legalidad, "actuar lo más proporcionados que sea posible en las intervenciones".

En el caso concreto de los sucesos de ayer en Vigo, Freire manifestó que el subdelegado del Gobierno consideró que "la actuación policial fue correcta porque los manifestantes pretendían tomar la estación de ferrocarril".

Contenido patrocinado