Temporal.- Unos 3.500 abonados catalanes siguen sin luz

Actualizado: martes, 27 enero 2009 14:43

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.500 abonados siguen hoy sin luz después de que el temporal de viento que afecta a Catalunya desde el viernes dañara parte de las infraestructuras eléctricas, según informó Fecsa Endesa.

Hay diez municipios afectados, ocho en Barcelona --Mediona, Torrelles de Foix, Corbera de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat, La Palma de Cervelló, Cervelló y Vallirana-- y dos en Tarragona --Mont-roig del Camp y El Milà--, así como otros municipios rurales diseminados.

En Tarragona, la eléctrica prevé normalizar el suministro en dos días en la zona afectada, donde la red ha quedado muy dañada por la caída de pinos sobre las líneas eléctricas, según informó el delegado del Gobierno, Xavier Sabaté, que valoró el esfuerzo de la compañía para normalizar la situación lo más rápido posible y destacó la "excepcionalidad" del temporal.

La compañía mantiene movilizados 200 equipos de intervención y ha instalado 120 equipos electrógenos. Los técnicos continúan trabajando para solucionar los problemas de clientes aislados que todavía no tienen suministro.