20 de febrero de 2020
 

Temporal.- Alto cargo catalán dice que técnicos de las eléctricas afirman que en Catalunya se utiliza material en desuso

Actualizado 17/03/2010 17:29:31 CET

GIRONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la conselleria de Interior de la Generalitat catalana, Joan Boada, reveló hoy que los técnicos que repararon las líneas eléctricas caídas por el temporal constataron que el material que se utilizaba en Catalunya hace tiempo que no se usaba en el resto de España, y consideró que las compañías eléctricas "han fallado estrepitosamente".

En declaraciones a los medios en Salt (Girona), Boada aseguró que estas afirmaciones demuestran que las compañías eléctricas no hicieron las inversiones necesarias para que la baja y mediana tensión estuviese en buenas condiciones en Catalunya.

Ayer, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, afirmó en rueda de prensa tras el Consell Executiu, que Endesa "está cumpliendo con retraso las previsiones de inversiones a las que se había comprometido" en Catalunya. Además, dijo que "podría ser" que hubiera una relación directa entre el estado actual de la red eléctrica en Girona y el apagón provocado por las nevadas que dejó sin luz a más de 100.000 familias.