Temporal.- Bomberos de la Generalitat realizan desde ayer por la tarde 446 servicios por el vendaval

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 14:17

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han realizado entre las 19 horas de ayer y las 12 horas de hoy un total de 446 actuaciones por las consecuencias del temporal de viento que desde el viernes afecta a casi toda Cataluña. Desde el viernes han realizado 5.403 servicios.

Según informó el citado Cuerpo, la mayoría de salidas fueron consecuencia de incidencias ocurridas el fin de semana.

La mayor parte de salidas han sido en la región Metropolitana Sur, con 194 actuaciones, seguidas de las realizadas en la Metropolitana Norte, con 130.

En Tarragona hubo 72 salidas; en Terres de l'Ebre, 14; en la Catalunya Central, 17; en Lleida, 15, y en Girona, cuatro.

De todas las actuaciones no hay ninguna relevante, ya que la mayor parte son para retirar árboles o ramas caídas, así como otros elementos de la vía pública como planchas metálicas, carteles, toldos o mobiliario urbano.

Por su parte, los Bomberos de Barcelona realizaron en las últimas 24 horas 200 servicios por viento, según informaron a Europa Press. Desde ayer han sido requeridos para 390 servicios --especialmente por árboles caídos, así como antenas y otros elementos descolgados--, de los que 70 fueron anulados y 120 quedan pendientes.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francesc Narváez, explicó esta mañana que el viento tumbó 48 semáforos en toda la ciudad.

DEPURADORAS SIN LUZ

El vendaval también ha supuesto el corte del suministro eléctrico a miles de abonados y ha afectado estaciones depuradoras de aguas residuales de Rubí, Martorell (Barcelona), El Pla de Santa Maria (Tarragona), Bolvir, Super Molina, Guils de Cerdanya, Sant Martí de Cerdanya y Puigcerdà (Gerona).

Para reducir la incidencia de los cortes de suministro, que todavía afectan 11.600 abonados, la compañía Fecsa Endesa ha instalado 109 grupos electrógenos y tiene a 175 equipos de intervención atendiendo 56 incidencias.

Los Bomberos también pudieron extinguir anoche el incendio declarado el sábado al mediodía en la sierra de Bonastre (Tarragona), que finalmente afectó 41,7 hectáreas de masa forestal.