El trabajador herido tras caer desde la cúpula de una iglesia de Pedro Muñoz (Ciudad Real)presenta pronóstico reservado

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 16:57

CIUDAD REAL, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de 31 años de edad, e identificado como G.C.R, que resultó herido tras sufrir una caída en altura mientras reparaba la cúpula de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Pedro Muñoz (Ciudad Real), presenta pronóstico reservado, según confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Dichas fuentes precisaron que el joven herido, tras ingresar en el Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, presentaba fractura en el brazo derecho y traumatismo torácico, y que por lo tanto su pronóstico es reservado a la espera de su evolución.

Este joven de 31 años trabajaba con otro compañero que falleció en el acto, tras caer desde una altura de unos 15 metros mientras reparaban la cúpula de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Pedro Muñoz (Ciudad Real), y quedar atrapados bajos los escombros en su interior.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias de Ciudad Real, el suceso ocurrió sobre las 12.30 horas y el trabajador herido fue atendido en el lugar del suceso antes de ser trasladado al Hospital de Alcázar de San Juan.

El alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, indicó a Europa Press que el trabajador fallecido era natural de Belmonte (Cuenca) y que la empresa que está realizando las obras es de Socuéllamos (Ciudad Real).

Exojo añadió que las obras en la parroquia, acogidas al acuerdo entre Iglesia y Junta de Comunidades, que contaban la colaboración del Ayuntamiento, se habían iniciado el pasado mes de septiembre y que, en las últimas fechas, se habían abordado los trabajos en la cúpula.