LA CORUÑA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de trabajadores y de delegados sindicales de CC.OO, UGT y CIG cortaron hoy el tráfico durante un cuarto de hora en los accesos a la ciudad de La Coruña como parte de su jornada de movilizaciones número 14 para exigir mejoras salariales y laborales en la negociación de su convenio colectivo.
La protesta, que comenzó a las 12.00 horas y finalizó un cuarto de hora después, se produjo en la intersección de la avenida de Alfonso Molina con Linares Rivas y provocó retenciones de tráfico, sobre todo en la zona centro y dirección entrada a la ciudad.
Durante el corte de tráfico, los participantes corearon diferentes lemas como "Ambulancias en precario" o "Ni convenio ni salario" para denunciar las deficiencias que presentan algunas de las ambulancias, así como para exigir mejoras en sus retribuciones salariales, que consideran bajas para la labor que realizan.
Al respecto, los sindicatos sostienen que los trabajadores se ven obligados a realizar un elevado número de horas extras para poder llegar a fin de mes.
POSTURAS DISTANTES
Tras 14 días de paros en el sector, las posturas entre los representantes de los trabajadores y la patronal siguen muy distanciadas y se mantiene la convocatoria de huelga durante todos los días de esta semana y hasta el próximo viernes, día 10. Los paros se repetirán la tercera semana de este mes de marzo.
En declaraciones a Europa Press, el secretario comarcal de la Federación de Transportes de la CIG en La Coruña, Ernesto López Rey, indicó que no descartan la convocatoria de huelga indefinida si no hay un acercamiento de posturas.
También criticó la actitud de la conselleira de Sanidade, María José Rubio, ante el conflicto y calificó de "gesto propagandístico" las medidas adoptadas por este departamento para la búsqueda de una solución. Ernesto López atribuyó a la "presión de la opinión pública" estas actuaciones y no las consideró un "verdadero intento" para encontrar una solución.