Tráfico.- Confederación de Viudas de España lamenta el accidente del autocar y se une "al dolor de las familias"

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 16:27

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas (CONFAV), Lola San Antonio, portavoz de la organización nacional que engloba a las distintas agrupaciones como la de la localidad de Alcantarilla a la que pertenecían las cinco mujeres que murieron hoy al volcar un autobús en la A-31 a su paso por el término municipal de Villena (Alicante), aseguró hoy que sus compañeras lamentan mucho lo ocurrido. "Nos unimos al dolor de todas estas familias que lo están pasando muy mal", afirmó.

En declaraciones a Europa Press TV, San Antonio afirmó que la confederación de viudas es "una gran familia" y por ello quiso transmitir a las familias de las mujeres fallecidas y de las que resultaron heridas su apoyo y solidaridad, en ocasiones como estas, "hay que unirse para suavizar la pena de las familias".

San Antonio confirmó que, por el momento, la presidenta de la Federación Regional de Viudas de Valencia y la presidenta de la Asociación del pueblo de Alcantarilla, desde donde partió el autobús, desconocen todavía la identidad de las mujeres fallecidas.

"Ha sido todo tan imprevisto, tan sorprendente, que todavía no se sabe nada de sus identidades, pero están todas tristes y preocupadísimas", dijo.

Según la presidenta de la CONFAV, quien comentó que al conocer la noticia se puso en contacto con las agrupaciones de la Comunidad Valenciana que podían haber organizado este viaje, este tipo de excursiones son "muy frecuentes" y es habitual que en ellas participen incluso mujeres del pueblo en el que se organizan que ni sean viudas ni pertenezcan a la asociación.

ADELANTAMIENTO INDEBIDO.

El autobús siniestrado hoy en Villena (Alicante), en un accidente en el que fallecieron cinco mujeres, patinó a causa de la nieve mientras realizaba un adelantamiento, según informó a Europa Press, el concejal de Seguridad de esta localidad, Pedro Miguel Agredas.

En el autobús viajaban 40 personas del centro de viudas de la localidad murciana de Alcantarilla. El accidente, que ocurrió sobre las 8.45 horas, se produjo a cinco kilómetros del túnel de Villena en la A-31, en sentido Madrid.

Al parecer, además de las cinco mujeres que han fallecido, siete resultaron heridas de gravedad y otras 30 sufrieron heridas leves al volcar el autobús en el que viajaban. Los siete mujeres heridas graves fueron trasladadas por medios sanitarios a diferentes hospitales de las ciudades de Alicante y Elda, mientras que las 30 mujeres heridas leves están siendo atendidas en el Centro Integral de Especialidades de Villena, indicaron.

El Centro de Coordinación de Emergencia ha establecido el procedimiento marco para accidentes con múltiples víctimas, a través del cual se presta atención integral tanto a los heridos como a los familiares de los fallecidos, por lo que se están trasladando hasta el lugar de los hechos un grupo de psicólogos.