MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las salidas de Madrid por las carreteras nacionales A-1 (Burgos), A-5 (Extremadura), A-6 (A Coruña) y A-42 (Toledo) presentaban en conjunto unos 30 kilómetros de tráfico lento y retenciones esporádicas a mediodía de la jornada de hoy, segunda del puente festivo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, la A-5 presentaba circulación lenta y paradas puntuales en dirección Badajoz a la altura de las localidades de Móstoles, entre los kilómetros 16 y 20, y de Navalcarnero (entre los kilómetros 32 y 37).
La A-6 registraba problemas de tráfico a la altura de Collado Villalba, en dirección A Coruña entre los kilómetros 33 y 42, mientras que en el caso de la A-1, seguía contando con dificultades para la circulación fluida a la altura de San Sebastián de los Reyes (entre los kilómetros 17 y 28).
Además, habían comenzado a presentar problemas de circulación lenta con paradas esporádicas la A-42 a su paso por Parla (Madrid) en dirección Toledo (entre los kilómetros 18 y 21) y la AP-7 a la altura de Torremolinos (Málaga) en dirección Barcelona, entre los kilómetros 225 y 230.
Asimismo, a mediodía continuaba también con afluencia de tráfico la AP-6 a su paso por El Espinar (Segovia), entre los kilómetros 51 y 53.
Por su parte, las adversas condiciones meteorológicas continuaban dificultando el tráfico por distintos tramos de carreteras a su paso por las provincias de Almería, Avila, Badajoz, Huelva, Jaén, Málaga, Segovia, Sevilla, Teruel y Valencia.
Los mayores problemas se registraban en Sevilla, donde la lluvia caída en la calzada obligaba a circular a una velocidad moderada por las A-4, la A-92, la A-66, la N-4 y la A-49 a su paso por la provincia.
Asimismo, este fenómeno meteorológico originaba también problemas al tráfico en la A-7 y la AP-7 en Marbella (Málaga) y en la A-4 y A-44 a su paso por Jaén.
Por su parte, las nieblas seguían afectando a a varias carreteras de Avila, Badajoz, Burgos, Castellón, León, Segovia, Teruel y Valencia