MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 37 personas fallecieron en las carreteras españolas en la operación retorno de agosto, 10 víctimas menos que en el mismo periodo de regreso del año pasado, que también se produjo durante cuatro días, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Dirección General de Agosto (DGT).
Desde las 15.00 horas del jueves pasado, 31 de agosto, hasta las 24.00 horas de ayer, domingo, se registraron un total de 29 accidentes, frente a los 41 del año pasado. Estos 29 siniestros dejaron un saldo de 17 heridos graves y 15 leves, frente a los 27 graves y 35 leves de 2005.
El peor día de la operación retorno de agosto de este año fue el sábado, cuando 16 personas murieron en alguno de los 12 accidentes mortales registrados, que provocaron asimismo siete heridos graves y nueve de carácter leve. En esta jornada se produjo el accidente más grave del fin de semana, con cuatro fallecidos con edades comprendidas entre los 22 y 45 años, en la carretera comarcal que une las localidades de Miguel Esteban y el Toboso, en Toledo.
El viernes, 11 personas perdieron la vida en alguno de los 8 accidentes registrados, que dejaron asimismo tres heridos graves y cinco leves. El domingo, siete personas fallecieron en seis accidentes, donde se registraron también dos heridos graves. El jueves, tres personas murieron en otros tantos accidentes que dejaron un balance de cinco heridos graves y uno leve.