Transportes de Madrid explica que chocaron dos trenes de Cercanías y uno de ellos descarriló

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:56

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, afirmó hoy que los primeros indicios apuntan a que el accidente de Cercanías de esta mañana se debió a un alcance o colisión entre dos trenes, y uno de ellos además descarriló.

Durante la visita a las obras de asfaltado de la M-501 en Navas del Rey, Echeverría señaló a Europa Press que el siniestro provocó "una alarma importante para todos, ya no sólo para los que estaban dentro de los vagones, que lógicamente se han metido un susto de espanto".

El consejero comparó el accidente con los das colisiones similares ocurridas hace u nos días en Nueva York y señaló que fue avisado desde el principio de lo que ocurrió en la línea C-5 a través de un sistema de urgencias y emergencias.

"Pero bueno, las cosas se están tranquilizando y esperamos que no vuelva a ocurrir nada más. Gracias a Dios, no había pasado nada grave. Ha habido más de 50 heridos, pero leves, que se les ha atendido en las propias estaciones. Algunos han ido a algunos de nuestros hospitales", explicó.

Sobre las causas precisas de lo ocurrido, Echevarría indicó que Cercanías tendrá que analizarlo porque "son sus competencias". Eso sí, señaló que la Comunidad de Madrid ha actuado alertando a los hospitales de la región para que atendieran rápidamente a los heridos y poniendo el Metro a disposición de los usuario "para que no se quedaran en las estaciones, vulgarmente dicho, tirados".

"Parece ser que ha funcionado el planteamiento y, por tanto, hay esperar ya que los técnicos de Cercanías y de Adif vean qué ha ocurrido", dijo a Europa Press el consejero de Transportes, que esperó que no vuelva a suceder un percance similar.