Trasladadas 12 personas de La Corte de Santa Ana a Jabugo para que no respiren el humo del incendio

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:07

HUELVA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que no se han llevado a cabo desalojos como consecuencia del incendio declarado a las 22.35 horas de ayer en Alájar (Huelva), aunque precisó que se han trasladado a unos 12 mayores y niños a la localidad de Jabugo para "que no respiren el humo del incendio".

Con todo, aseguró a Europa Press que actualmente el humo "ha desaparecido del municipio", de cuyos vecinos aseguró que "están muy tranquilos", y añadió que, además, "se ha producido un cambio en la dirección del viento que está favoreciendo las labores de extinción".

En este sentido, indicó que "se está perimetrando el incendio y actuando sobre un foco de mayor intensidad" y destacó la "normalidad con que se están llevando a cabo las labores de extinción del incendio".

En el lugar de los hechos trabajan 12 personas entre técnicos y agentes, 82 especialistas en extinción de incendios, nueve vehículos autobomba, un avión de vigilancia y coordinación, tres aviones de carga en tierra, seis helicópteros de extinción, uno de gran capacidad, tres maquinarias pesadas, un equipo sanitario y una unidad de meteorología y transmisiones.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente también participa en las tareas de extinción con dos aviones anfibios, uno de carga en tierra y dos helicópteros de gran capacidad.