Trasladan a una prisión de Sevilla al exdirector de la oficina bancaria de la Estación Linares-Baeza

Actualizado: martes, 17 enero 2012 17:58

JAÉN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exdirector de la única entidad bancaria existente en la pedanía linarense de la Estación Linares-Baeza (Jaén), en concreto una oficina de BBK-CajaSur, al que se le imputa el presunto delito de estafa a vecinos que habían confiado sus ahorros a dicha entidad, ha sido trasladado desde el centro penitenciario de Jaén hasta uno de la provincia de Sevilla.

Según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias, este traslado se ha realizado debido a "razones de seguridad", puesto que en la prisión jiennense coincidieron con el exdirector miembros de un clan de Linares que habían depositado sus bienes económicos en la mencionada sucursal de la pedanía.

De este modo, ha sido la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la que ha dispuesto su traslado hasta Sevilla, si bien previamente se le destinó a la cárcel de Córdoba.

Cabe recordar que la Policía Nacional ha informado este martes de que han ascendido a ocho las personas detenidas, incluido el exdirector, por el presunto delito de estafa a vecinos que habían confiado sus ahorros a dicha entidad que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Policía Nacional, Diego Moya, ha señalado que, si bien la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, la misma ha dado lugar a esclarecer que se trata de una trama "bastante compleja" la relacionada con lo que en un principio parecía tratarse de un caso puntual de estafa.

De este modo, Moya ha precisado que las investigaciones "van por buen camino", a pesar de que son "muy complejas", pues, al parecer, son empresas y también particulares los que podrían estar implicados en esta trama fiscal. Así, lo que en un primer momento se pensó que se trataba de un trato de favor por parte del director de la entidad a vecinos necesitados de la zona, ha resultado ser parte de un entramado.